Es la especialización de la Fisioterapia que trata mediante los agentes físicos las enfermedades, patologías y lesiones que se desarrollan en la práctica deportiva. En Clínica Vertèbres desarrollamos un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar, lo antes posible, a nuestros pacientes deportistas. El tratamiento consiste en manipulaciones directas a los tejidos, ayudando a restaurar la flexibilidad, la elasticidad y el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas.
Con la terapia manual buscamos la finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicamos sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos, obteniendo reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.
Nuestra función es recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biológicos de recuperación de la lesión, limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con las mayores garantías de éxito, mejorando el rendimiento.
Los usos más comunes de la Fisioterapia Deportiva son:
- Fracturas.
- Contractura muscular.
- Contusiones, lesiones traumáticas (periostitis).
- Roturas de fibras, desgarro muscular.
- Tendinopatías.
- Esguinces, fascitis plantar.
- Distensión de ligamentos.
- Recuperación post-operatoria.
- Recuperación funcional.
- Puesta a punto para la actividad deportiva.